El Puerto de Amberes mueve 161,7 millones de toneladas e incrementa un 3,3% sus volúmenes de carga hasta septiembre

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El volumen de contenedores en los tres primeros trimestres llegó a más de 7,5 millones de TEUs.


El puerto de Amberes continúa su excelente rendimiento, movió 161.671.573 toneladas de carga en los primeros nueve meses de este año, un 3,3% en el mismo período del año pasado. El volumen de contenedores en los tres primeros trimestres llegó a más de 7,5 millones de TEU. Esto representa un crecimiento del 4,0%, por lo tanto amplia aún más la cuota de mercado de Amberes para los contenedores en el rango de Hamburgo-Le Havre.



Los contenedores y carga fraccionada


El volumen de contenedores aumentó durante los primeros nueve meses un 3,7%, llegando a 88.639.126 toneladas. En términos del número de TEUs movidos la cifra llegó a 7.556.386, un incremento del 4,0%.


El tráfico Ro-ro por su parte, se redujo en un 1,9%, terminando en 3.398.867 después de los primeros nueve meses. El número de vehículos movidos experimentó un ligero descenso durante el mes de septiembre, por lo que el crecimiento global durante los primeros seis meses se invirtió durante el tercer trimestre, con una caída de 2% colocándose en 894.475 unidades. El volumen de carga fraccionada convencional, por otra parte, se mantuvo prácticamente igual, en 7.266.951 toneladas, sólo un 0,5% menos. El volumen de acero, sin embargo, ha experimentado un crecimiento muy fuerte, del 15,3% situándose en 5.748.492 toneladas. En el lado negativo el aumento de la utilización de contenedores condujo a un menor volumen de la carga convencional (44,4% con 436.444 toneladas) y fruta (26,5% con  377.418 toneladas).


Graneles líquidos


El volumen de graneles líquidos aumentó durante los primeros nueve meses un 6,7% colocándose en 53.103.919 toneladas.En cuanto a los derivados del petróleo la cifra en estos nueve meses fue de 38.988.139 de toneladas, que representa un aumento del 10,3%. El volumen de crudo también aumentó ligeramente, en un 1,0% llegando a 3.407.407 toneladas.


Carga seca a granel


Mientras tanto, el volumen de carga seca a granel sigue disminuyendo: después de nueve meses, la cifra fue de 9.262.710 toneladas, lo que representa una caída del 11,6% en comparación con el mismo periodo de 2015). Más específicamente, el rendimiento negativo se observó para los minerales (-16,9%, con 1.477.898 toneladas), fertilizantes (-3,7 %% con 2.634.153 toneladas) y arena y grava (-20,1% con 1.011.145 toneladas).


Buques de navegación marítima


El número de buques de navegación marítima se incrementó 1,0%, llegando a un total de 10.894 naves a 1 de octubre. No sólo hubo un aumento en el número de buques, sino un fuerte crecimiento en tonelaje bruto. E

Éste aumentó en un 11,3% pasando al¡ 301.661.005 GT, lo que demuestra la tendencia hacia buques cada vez más grandes.

El Puerto de Amberes mueve 161,7 millones de toneladas e incrementa un 3,3% sus volúmenes de carga hasta septiembre

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El volumen de contenedores en los tres primeros trimestres llegó a más de 7,5 millones de TEUs.


El puerto de Amberes continúa su excelente rendimiento, movió 161.671.573 toneladas de carga en los primeros nueve meses de este año, un 3,3% en el mismo período del año pasado. El volumen de contenedores en los tres primeros trimestres llegó a más de 7,5 millones de TEU. Esto representa un crecimiento del 4,0%, por lo tanto amplia aún más la cuota de mercado de Amberes para los contenedores en el rango de Hamburgo-Le Havre.



Los contenedores y carga fraccionada


El volumen de contenedores aumentó durante los primeros nueve meses un 3,7%, llegando a 88.639.126 toneladas. En términos del número de TEUs movidos la cifra llegó a 7.556.386, un incremento del 4,0%.


El tráfico Ro-ro por su parte, se redujo en un 1,9%, terminando en 3.398.867 después de los primeros nueve meses. El número de vehículos movidos experimentó un ligero descenso durante el mes de septiembre, por lo que el crecimiento global durante los primeros seis meses se invirtió durante el tercer trimestre, con una caída de 2% colocándose en 894.475 unidades. El volumen de carga fraccionada convencional, por otra parte, se mantuvo prácticamente igual, en 7.266.951 toneladas, sólo un 0,5% menos. El volumen de acero, sin embargo, ha experimentado un crecimiento muy fuerte, del 15,3% situándose en 5.748.492 toneladas. En el lado negativo el aumento de la utilización de contenedores condujo a un menor volumen de la carga convencional (44,4% con 436.444 toneladas) y fruta (26,5% con  377.418 toneladas).


Graneles líquidos


El volumen de graneles líquidos aumentó durante los primeros nueve meses un 6,7% colocándose en 53.103.919 toneladas.En cuanto a los derivados del petróleo la cifra en estos nueve meses fue de 38.988.139 de toneladas, que representa un aumento del 10,3%. El volumen de crudo también aumentó ligeramente, en un 1,0% llegando a 3.407.407 toneladas.


Carga seca a granel


Mientras tanto, el volumen de carga seca a granel sigue disminuyendo: después de nueve meses, la cifra fue de 9.262.710 toneladas, lo que representa una caída del 11,6% en comparación con el mismo periodo de 2015). Más específicamente, el rendimiento negativo se observó para los minerales (-16,9%, con 1.477.898 toneladas), fertilizantes (-3,7 %% con 2.634.153 toneladas) y arena y grava (-20,1% con 1.011.145 toneladas).


Buques de navegación marítima


El número de buques de navegación marítima se incrementó 1,0%, llegando a un total de 10.894 naves a 1 de octubre. No sólo hubo un aumento en el número de buques, sino un fuerte crecimiento en tonelaje bruto. E

Éste aumentó en un 11,3% pasando al¡ 301.661.005 GT, lo que demuestra la tendencia hacia buques cada vez más grandes.

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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