Comienzan las pruebas de mar del buque de investigación Dr Fridtjof Nansen

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Esta sofisticada embarcación fue adjudicada a Astilleros Gondán mediante un exigente concurso internacional, en el que el astillero compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español.


Ayer, coincidiendo con la pleamar, el buque de investigación Oceanográfica “Dr Fridtjof Nansen” abandonó las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, para poner rumbo hacia Gijón. El proyecto de construcción entra así en su fase final, en la que el buque tendrá que completar un exhaustivo programa de pruebas en altamar, en el que participarán, además de los responsables del astillero, supervisores técnicos del armador, principales suministradores e inspectores de la sociedad clasificadora, y que se prevé se extienda hasta finales de año, cuando el buque partirá con su tripulación hacia Noruega.


Esta sofisticada embarcación fue adjudicada a Astilleros Gondán mediante un exigente concurso internacional, en el que el astillero compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español. El nuevo Dr Fridtjof Nansen será operado por el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega – bajo un programa dirigido por la NORAD, la FAO y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.


El buque operará principalmente en áreas tropicales y sub-tropicales en países en vías de desarrollo. En su diseño y construcción se han utilizado las tecnologías más punteras, que permitirán al buque la realización de estudios de ecosistemas marinos con énfasis en la evaluación de recursos pesqueros. Además, el buque será utilizado para la recopilación de datos para el estudio y la comprensión de los efectos del cambio climático, mediciones de CO2 y la acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación de los océanos, estudios de contaminación en el medio marino y cartografía del lecho marino.


Para ello, el barco ha sido diseñado y construido cumpliendo la normativa ICES 209 CRR -la más restrictiva en cuanto a ruido radiado bajo la superficie. El extenso programa de pruebas que está por comenzar contempla la medición de ruidos y vibraciones en altamar y en una base naval en Noruega.


Comienzan las pruebas de mar del buque de investigación Dr Fridtjof Nansen

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Esta sofisticada embarcación fue adjudicada a Astilleros Gondán mediante un exigente concurso internacional, en el que el astillero compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español.


Ayer, coincidiendo con la pleamar, el buque de investigación Oceanográfica “Dr Fridtjof Nansen” abandonó las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, para poner rumbo hacia Gijón. El proyecto de construcción entra así en su fase final, en la que el buque tendrá que completar un exhaustivo programa de pruebas en altamar, en el que participarán, además de los responsables del astillero, supervisores técnicos del armador, principales suministradores e inspectores de la sociedad clasificadora, y que se prevé se extienda hasta finales de año, cuando el buque partirá con su tripulación hacia Noruega.


Esta sofisticada embarcación fue adjudicada a Astilleros Gondán mediante un exigente concurso internacional, en el que el astillero compitió con otros ocho astilleros noruegos y uno español. El nuevo Dr Fridtjof Nansen será operado por el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega – bajo un programa dirigido por la NORAD, la FAO y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.


El buque operará principalmente en áreas tropicales y sub-tropicales en países en vías de desarrollo. En su diseño y construcción se han utilizado las tecnologías más punteras, que permitirán al buque la realización de estudios de ecosistemas marinos con énfasis en la evaluación de recursos pesqueros. Además, el buque será utilizado para la recopilación de datos para el estudio y la comprensión de los efectos del cambio climático, mediciones de CO2 y la acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación de los océanos, estudios de contaminación en el medio marino y cartografía del lecho marino.


Para ello, el barco ha sido diseñado y construido cumpliendo la normativa ICES 209 CRR -la más restrictiva en cuanto a ruido radiado bajo la superficie. El extenso programa de pruebas que está por comenzar contempla la medición de ruidos y vibraciones en altamar y en una base naval en Noruega.


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Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Mayor   Oneport

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