La flota amarrada de portacontenedores alcanza nuevos máximos históricos, mientras aumentan los desguaces

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Un total de 397 buques portacontenedores de más de 500 TEUs se encuentran amarrados, y otros 140 buques portacontenedores han sido enviados a desguace en los diez primeros mees de 2016.


(ANAVE) Un total de 397 buques portacontenedores de más de 500 TEU se encuentran amarrados, según la última encuesta llevada a cabo por la consultora Alphaliner. Esta cifra supera el récord anterior de 1,57 millones de TEU, establecido en marzo de este año.


Según Alphaliner, parte de la culpa de estas cifras tan elevadas ha sido la reciente quiebra de la naviera surcoreana Hanjin. El número de buques fletados por esta naviera que han sido devueltos a sus armadores asciende ahora a 60 unidades, con un total de 432.000 TEU, mientras que permanecen amarradas después de su descarga, según fuentes de Hanjin, 11 unidades, con 65.800 TEU de capacidad.


Por otra parte, según datos de Lloyd's List Intelligence, que incluyen los buques en situación de inactividad durante cinco o más días, hay 348 portacontenedores amarrados de un total de 5.140, el 6,8% de la flota mundial en número de buques y el 4,3% en términos de capacidad.


De hecho, si no fuera por el número récord de desguaces en lo que va de año, la flota amarrada a día de hoy estaría probablemente en cifras muy superiores. En los 10 primeros meses de 2016, han sido enviados al desguace 144 buques, con una capacidad total de 488.050 TEU una cifra récord y un 4,2% mayor que el mismo periodo del año 2015, según Peter Sands, analista jefe de BIMCO.


Lo más significativo es que el 41% de la capacidad total desguazada en 2016 lo ha sido en los últimos 3 meses. De esta cifra, los buques de tamaño Panamax suponen el 47% del total. Para Sands, este fuerte aumento de los desguaces en los últimos 3 meses supone “una grata sorpresa” y un “empujón en la dirección correcta” por cuanto es un paso hacia un mayor equilibrio oferta/demanda, pero indica claramente que la situación de este mercado sigue deteriorándose.

La flota amarrada de portacontenedores alcanza nuevos máximos históricos, mientras aumentan los desguaces

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Un total de 397 buques portacontenedores de más de 500 TEUs se encuentran amarrados, y otros 140 buques portacontenedores han sido enviados a desguace en los diez primeros mees de 2016.


(ANAVE) Un total de 397 buques portacontenedores de más de 500 TEU se encuentran amarrados, según la última encuesta llevada a cabo por la consultora Alphaliner. Esta cifra supera el récord anterior de 1,57 millones de TEU, establecido en marzo de este año.


Según Alphaliner, parte de la culpa de estas cifras tan elevadas ha sido la reciente quiebra de la naviera surcoreana Hanjin. El número de buques fletados por esta naviera que han sido devueltos a sus armadores asciende ahora a 60 unidades, con un total de 432.000 TEU, mientras que permanecen amarradas después de su descarga, según fuentes de Hanjin, 11 unidades, con 65.800 TEU de capacidad.


Por otra parte, según datos de Lloyd's List Intelligence, que incluyen los buques en situación de inactividad durante cinco o más días, hay 348 portacontenedores amarrados de un total de 5.140, el 6,8% de la flota mundial en número de buques y el 4,3% en términos de capacidad.


De hecho, si no fuera por el número récord de desguaces en lo que va de año, la flota amarrada a día de hoy estaría probablemente en cifras muy superiores. En los 10 primeros meses de 2016, han sido enviados al desguace 144 buques, con una capacidad total de 488.050 TEU una cifra récord y un 4,2% mayor que el mismo periodo del año 2015, según Peter Sands, analista jefe de BIMCO.


Lo más significativo es que el 41% de la capacidad total desguazada en 2016 lo ha sido en los últimos 3 meses. De esta cifra, los buques de tamaño Panamax suponen el 47% del total. Para Sands, este fuerte aumento de los desguaces en los últimos 3 meses supone “una grata sorpresa” y un “empujón en la dirección correcta” por cuanto es un paso hacia un mayor equilibrio oferta/demanda, pero indica claramente que la situación de este mercado sigue deteriorándose.

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