La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona Efficiency Network inicia la renovación de sus compromisos

|


Unos noventa profesionales de las empresas y las administraciones que integran el sello participan en la Jornada de Revisión de Compromisos y acciones del sello.


La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, el Efficiency Network, celebró ayery la primera Jornada de Revisión de Compromisos, de donde se han extraído las propuestas que permitirán renovar y mejorar los actuales compromisos y acciones del sello. La sesión, celebrada en el recinto formativo EADA de Collbató, ha reunido unos noventa profesionales de las empresas y administraciones vinculadas a la Marca cuando se cumplen 5 años de su nacimiento.


La jornada ha comenzado con una primera actividad en equipo -la construcción de un acueducto romano- articulada alrededor de la colaboración y la importancia de los roles de los diferentes componentes de la cadena logística.


Posteriormente, la sesión se ha desarrollado a través de 8 grupos de trabajo, 5 centrados en los diferentes compromisos de la Marca y 3, en otros aspectos de mejora detectados por el Efficiency Network. Concretamente, los siguientes:

  • Compromiso de embarque a la escala prevista y notificación del Bill of Landing (B / L).
  • Compromiso de fiabilidad en la entrega de la mercancía (importación).
  • Compromiso de fiabilidad en el despacho aduanero con inspección en la terminal.
  • Compromiso de fiabilidad en el despacho aduanero con inspección documental y compromiso de
    fiabilidad en el despacho aduanero con inspección en escáner
  • Compromiso de paso de mercancía sujeta a control sanitario en PIF.
  • Mejorar la transparencia e información del servicio de cara al operador
  • Mejorar la transparencia e información del servicio de cara al cliente
  • Comunicación

Los representantes de las empresas y administraciones que integraban cada workshop han trabajado de forma conjunta para consensuar las mejoras a proponer, las que posteriormente han sido presentadas y votadas por todos los profesionales presentes.


Ahora, los responsables de la Marca de Calidad revisarán las conclusiones y propuestas de mejora extraídas de cada grupo de trabajo para traducirlo en la renovación de los compromisos, que deben presentar al Comité de Calidad y de Seguimiento de la Marca para aprobarlos. "Estamos muy satisfechos de todas las propuestas de mejora que hemos podido extraer de la jornada. La gran implicación de todos los profesionales participantes ha sido vital para lograr estos resultados ", afirmó el responsable de la Marca de Calidad Efficiency Network, Ramon Rull. "Ahora tenemos por delante
una importante tarea de revisión de todas estas propuestas con el objetivo de actualizar nuestros compromisos para mejorar, todavía más, la eficiencia de las cadenas Efficiency Network ", ha destacado Rull.

La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona Efficiency Network inicia la renovación de sus compromisos

|


Unos noventa profesionales de las empresas y las administraciones que integran el sello participan en la Jornada de Revisión de Compromisos y acciones del sello.


La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, el Efficiency Network, celebró ayery la primera Jornada de Revisión de Compromisos, de donde se han extraído las propuestas que permitirán renovar y mejorar los actuales compromisos y acciones del sello. La sesión, celebrada en el recinto formativo EADA de Collbató, ha reunido unos noventa profesionales de las empresas y administraciones vinculadas a la Marca cuando se cumplen 5 años de su nacimiento.


La jornada ha comenzado con una primera actividad en equipo -la construcción de un acueducto romano- articulada alrededor de la colaboración y la importancia de los roles de los diferentes componentes de la cadena logística.


Posteriormente, la sesión se ha desarrollado a través de 8 grupos de trabajo, 5 centrados en los diferentes compromisos de la Marca y 3, en otros aspectos de mejora detectados por el Efficiency Network. Concretamente, los siguientes:

  • Compromiso de embarque a la escala prevista y notificación del Bill of Landing (B / L).
  • Compromiso de fiabilidad en la entrega de la mercancía (importación).
  • Compromiso de fiabilidad en el despacho aduanero con inspección en la terminal.
  • Compromiso de fiabilidad en el despacho aduanero con inspección documental y compromiso de
    fiabilidad en el despacho aduanero con inspección en escáner
  • Compromiso de paso de mercancía sujeta a control sanitario en PIF.
  • Mejorar la transparencia e información del servicio de cara al operador
  • Mejorar la transparencia e información del servicio de cara al cliente
  • Comunicación

Los representantes de las empresas y administraciones que integraban cada workshop han trabajado de forma conjunta para consensuar las mejoras a proponer, las que posteriormente han sido presentadas y votadas por todos los profesionales presentes.


Ahora, los responsables de la Marca de Calidad revisarán las conclusiones y propuestas de mejora extraídas de cada grupo de trabajo para traducirlo en la renovación de los compromisos, que deben presentar al Comité de Calidad y de Seguimiento de la Marca para aprobarlos. "Estamos muy satisfechos de todas las propuestas de mejora que hemos podido extraer de la jornada. La gran implicación de todos los profesionales participantes ha sido vital para lograr estos resultados ", afirmó el responsable de la Marca de Calidad Efficiency Network, Ramon Rull. "Ahora tenemos por delante
una importante tarea de revisión de todas estas propuestas con el objetivo de actualizar nuestros compromisos para mejorar, todavía más, la eficiencia de las cadenas Efficiency Network ", ha destacado Rull.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Responsable de logística de United Confectionary (Uniconf)

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Comenta

Encuesta