El Consejo de la UE prorroga hasta finales de 2018 el mandato de la operación Atalanta contra la piratería en Somalia

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A lo largo del próximo año, los comandantes de EUNAVFOR trabajarán con los socios regionales y el sector naviero para analizar qué medidas se deberían poner en marcha más allá de diciembre de 2018 para garantizar la desaparición de la piratería en aguas de Somalia.


(ANAVE) El pasado 28 de noviembre, el Consejo de la Unión Europea decidió prolongar hasta el 31 de diciembre de 2018 el mandato de la Misión Atalanta, que se ocupa de dirigir las operaciones militares de protección de buques y de disuasión, prevención y represión de los ataques piratas en aguas de Somalia y el golfo de Adén.


La extensión de este mandato deja constancia de la preocupación de los Estados miembros de la UE de que, si bien la operación ha servido para reducir a la mínima expresión los ataques en los últimos años, los piratas todavía tienen capacidad para llevar a cabo incursiones puntuales, como demuestran los dos ataques registrados el pasado mes de octubre.


El contingente de la Fuerza Naval de la UE (EUNAVFOR) en Somalia se desplegó en diciembre de 2008, tras un aumento de los ataques de piratería en el Golfo de Adén y el Océano Índico. Al mismo tiempo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) estaba cada vez más preocupado por la seguridad de sus suministros de ayuda humanitaria a Somalia.


Desde entonces, los buques de guerra y equipos de protección marítima de UENAVFOR han escoltado más de un millón de toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo somalí y, junto con sus socios internacionales, han ayudado a reducir significativamente la piratería. En el apogeo de los ataques piratas, en enero de 2011, más de 700 rehenes y 32 buques se encontraban secuestrados por piratas somalíes que exigían enormes rescates por su liberación. Hoy en día, ningún barco o rehén está retenido por piratas somalíes.


A lo largo del próximo año, los comandantes de EUNAVFOR trabajarán con los socios regionales y el sector naviero para analizar qué medidas se deberían poner en marcha más allá de diciembre de 2018 para garantizar la desaparición de la piratería en aguas de Somalia.


El Consejo de la UE prorroga hasta finales de 2018 el mandato de la operación Atalanta contra la piratería en Somalia

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A lo largo del próximo año, los comandantes de EUNAVFOR trabajarán con los socios regionales y el sector naviero para analizar qué medidas se deberían poner en marcha más allá de diciembre de 2018 para garantizar la desaparición de la piratería en aguas de Somalia.


(ANAVE) El pasado 28 de noviembre, el Consejo de la Unión Europea decidió prolongar hasta el 31 de diciembre de 2018 el mandato de la Misión Atalanta, que se ocupa de dirigir las operaciones militares de protección de buques y de disuasión, prevención y represión de los ataques piratas en aguas de Somalia y el golfo de Adén.


La extensión de este mandato deja constancia de la preocupación de los Estados miembros de la UE de que, si bien la operación ha servido para reducir a la mínima expresión los ataques en los últimos años, los piratas todavía tienen capacidad para llevar a cabo incursiones puntuales, como demuestran los dos ataques registrados el pasado mes de octubre.


El contingente de la Fuerza Naval de la UE (EUNAVFOR) en Somalia se desplegó en diciembre de 2008, tras un aumento de los ataques de piratería en el Golfo de Adén y el Océano Índico. Al mismo tiempo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) estaba cada vez más preocupado por la seguridad de sus suministros de ayuda humanitaria a Somalia.


Desde entonces, los buques de guerra y equipos de protección marítima de UENAVFOR han escoltado más de un millón de toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo somalí y, junto con sus socios internacionales, han ayudado a reducir significativamente la piratería. En el apogeo de los ataques piratas, en enero de 2011, más de 700 rehenes y 32 buques se encontraban secuestrados por piratas somalíes que exigían enormes rescates por su liberación. Hoy en día, ningún barco o rehén está retenido por piratas somalíes.


A lo largo del próximo año, los comandantes de EUNAVFOR trabajarán con los socios regionales y el sector naviero para analizar qué medidas se deberían poner en marcha más allá de diciembre de 2018 para garantizar la desaparición de la piratería en aguas de Somalia.


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Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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