TENERIFEAHORA

Atraque en Santa Cruz del 'Seaspan Reliant', un buque que utiliza gas licuado

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La embarcación arriba este martes, a primera hora de la tarde, y parte hacia su destino final, Vancouver, antes de la medianoche.


(TenerifeAhora) El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe este martes la escala del buque Seaspan Reliant, una embarcación híbrida que es propiedad de la compañía canadiense Seaspan Ferries Corporation. Este navío puede propulsarse tanto con gas natural licuado como mediante la energía acumulada en sus baterías.


Su gemelo, el Seaspan Swift, entregado a la compañía el pasado mes de diciembre, ha marcado un hito al ser, según asegura la naviera, “el primer buque en Norteamérica en suministrarse con gas natural licuado desde puerto mediante un buque cisterna”.


El Seaspan Reliant, construido en Turquía y que acaba de superar diferentes pruebas de navegación previas a su entrega, arribará a la una de la tarde procedente de dicho país mediterráneo. Luego partirá a las once de la noche rumbo a Panamá. Su destino final también será cubrir el servicio de ferry en la isla de Vancouver.


Esta embarcación desplaza 4.800 toneladas de registro bruto y cuenta con 150 metros de eslora y 26 de manga. Tiene capacidad para albergar hasta cincuenta y nueve camiones.

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La embarcación arriba este martes, a primera hora de la tarde, y parte hacia su destino final, Vancouver, antes de la medianoche.


(TenerifeAhora) El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe este martes la escala del buque Seaspan Reliant, una embarcación híbrida que es propiedad de la compañía canadiense Seaspan Ferries Corporation. Este navío puede propulsarse tanto con gas natural licuado como mediante la energía acumulada en sus baterías.


Su gemelo, el Seaspan Swift, entregado a la compañía el pasado mes de diciembre, ha marcado un hito al ser, según asegura la naviera, “el primer buque en Norteamérica en suministrarse con gas natural licuado desde puerto mediante un buque cisterna”.


El Seaspan Reliant, construido en Turquía y que acaba de superar diferentes pruebas de navegación previas a su entrega, arribará a la una de la tarde procedente de dicho país mediterráneo. Luego partirá a las once de la noche rumbo a Panamá. Su destino final también será cubrir el servicio de ferry en la isla de Vancouver.


Esta embarcación desplaza 4.800 toneladas de registro bruto y cuenta con 150 metros de eslora y 26 de manga. Tiene capacidad para albergar hasta cincuenta y nueve camiones.

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