Los precios del combustible en los principales puertos de suministro del mundo se duplicaron en 2016

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(ANAVE) Los precios del combustible marino en los puertos de Singapur, Rotterdam, Fuyaira y Houston, crecieron de forma continuada hasta duplicarse durante el año 2016, según la publicación especializada Ship & Bunker. Estos 4 puertos son los más importantes en el suministro de combustible para buques y suman el 25% del volumen del combustible marino suministrado en todo el mundo.


En Singapur, el primer puerto del mundo en ventas de combustible, el IFO 380 se vendía a 346 $/t el pasado 30 de diciembre, un 86% más caro que un año antes (187 $/t el 4 de enero de 2016).


En Rotterdam y Houston, crecieron todavía más en el mismo periodo. En el puerto holandés el IFO 380 se vendía a 310 $/t al cierre del año, más del doble que al principio (142 $/t); mientras que en Texas, a finales de 2016 dicho combustible alcanzaba 314 $/t un 113% más (148 $/t) que al principio de enero.


Por su parte en el puerto de Fuyaira, en los Emiratos Árabes Unidos, se registraba también un notable aumento en los precios del IFO 380, pasando a 338 $/t al final de diciembre de 2016, desde los 170 $/t en enero.

Los precios del combustible en los principales puertos de suministro del mundo se duplicaron en 2016

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(ANAVE) Los precios del combustible marino en los puertos de Singapur, Rotterdam, Fuyaira y Houston, crecieron de forma continuada hasta duplicarse durante el año 2016, según la publicación especializada Ship & Bunker. Estos 4 puertos son los más importantes en el suministro de combustible para buques y suman el 25% del volumen del combustible marino suministrado en todo el mundo.


En Singapur, el primer puerto del mundo en ventas de combustible, el IFO 380 se vendía a 346 $/t el pasado 30 de diciembre, un 86% más caro que un año antes (187 $/t el 4 de enero de 2016).


En Rotterdam y Houston, crecieron todavía más en el mismo periodo. En el puerto holandés el IFO 380 se vendía a 310 $/t al cierre del año, más del doble que al principio (142 $/t); mientras que en Texas, a finales de 2016 dicho combustible alcanzaba 314 $/t un 113% más (148 $/t) que al principio de enero.


Por su parte en el puerto de Fuyaira, en los Emiratos Árabes Unidos, se registraba también un notable aumento en los precios del IFO 380, pasando a 338 $/t al final de diciembre de 2016, desde los 170 $/t en enero.

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opinión

1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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