La UE apoya el servicio que ofrece Finnlines entre Bilbao y Amberes con la reunión final del proyecto 'Biscay Line'

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La inversión total asciende a 15.105.722 euros, con una financiación europea máxima del 30%.


La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), que gestiona proyectos de infraestructuras e investigación de la Unión Europea, ha visitado las inversiones que este organismo ha cofinanciado en los buques de Finnlines y en los Puertos de Bilbao y Amberes dentro del proyecto “Biscay Line – Multiple port Finland – Estonia – Belgium – Spain long distance MoS, relevant to many core network corridors”, convocatoria 2014.


La reunión de fin de proyecto, celebrada en Bilbao, ha servido para certificar todas las inversiones llevadas a cabo pero, sobre todo, supone una muestra más del apoyo de la UE al servicio entre Bilbao y Amberes, que representa Consignaciones Toro y Betolaza, y que gana con este proyecto en eficiencia, calidad y seguridad. La inversión total asciende a 15.105.722 euros, con una financiación europea máxima del 30%.


Dentro del proyecto destaca la adecuación de los buques de la naviera Finnlines a la nueva regulación de emisiones en las zonas conocida como Sulphur Emission Control Areas (SECAs). Para ello ha instalado scrubbers en sus barcos, equipos muy similares a los catalizadores de los coches y que reducen en gran medida los óxidos de azufre.


Por su parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha ampliado la capacidad de una rampa ro-ro para mejorar las operaciones de carga pesada y, de este modo, mejorar el servicio que presta Finnlines. Concretamente, se ha aumentado la anchura del puente de la rampa ro-ro número 5, hasta 10 metros, y se ha incrementado su capacidad hasta las 250 toneladas.


Asimismo, y también en el Puerto de Bilbao, Consignaciones Toro y Betolaza ha mejorado su equipamiento para la carga en esta línea con la incorporación de doce trailers y una grúa portátil móvil.


Por su parte, en el Puerto de Amberes se han llevado a cabo mejoras en el atraque de este servicio, concretamente en la Antwerp Euro Terminal NV (AET). Se han mejorado los procesos de TIC (nueva identificación de puerta de acceso, WiFi), simplificando los procedimientos administrativos.


Finnlines tie­ne salidas semanales desde Bilbao hacia Zeebrugge, Amberes, Paldiski, San Petersburgo y Helsinki. El servicio es operado con buques con-ro, adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías y con capacidad para asumir diferentes tipos de carga heavy lift y extradimensionada.

La UE apoya el servicio que ofrece Finnlines entre Bilbao y Amberes con la reunión final del proyecto 'Biscay Line'

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La inversión total asciende a 15.105.722 euros, con una financiación europea máxima del 30%.


La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), que gestiona proyectos de infraestructuras e investigación de la Unión Europea, ha visitado las inversiones que este organismo ha cofinanciado en los buques de Finnlines y en los Puertos de Bilbao y Amberes dentro del proyecto “Biscay Line – Multiple port Finland – Estonia – Belgium – Spain long distance MoS, relevant to many core network corridors”, convocatoria 2014.


La reunión de fin de proyecto, celebrada en Bilbao, ha servido para certificar todas las inversiones llevadas a cabo pero, sobre todo, supone una muestra más del apoyo de la UE al servicio entre Bilbao y Amberes, que representa Consignaciones Toro y Betolaza, y que gana con este proyecto en eficiencia, calidad y seguridad. La inversión total asciende a 15.105.722 euros, con una financiación europea máxima del 30%.


Dentro del proyecto destaca la adecuación de los buques de la naviera Finnlines a la nueva regulación de emisiones en las zonas conocida como Sulphur Emission Control Areas (SECAs). Para ello ha instalado scrubbers en sus barcos, equipos muy similares a los catalizadores de los coches y que reducen en gran medida los óxidos de azufre.


Por su parte, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha ampliado la capacidad de una rampa ro-ro para mejorar las operaciones de carga pesada y, de este modo, mejorar el servicio que presta Finnlines. Concretamente, se ha aumentado la anchura del puente de la rampa ro-ro número 5, hasta 10 metros, y se ha incrementado su capacidad hasta las 250 toneladas.


Asimismo, y también en el Puerto de Bilbao, Consignaciones Toro y Betolaza ha mejorado su equipamiento para la carga en esta línea con la incorporación de doce trailers y una grúa portátil móvil.


Por su parte, en el Puerto de Amberes se han llevado a cabo mejoras en el atraque de este servicio, concretamente en la Antwerp Euro Terminal NV (AET). Se han mejorado los procesos de TIC (nueva identificación de puerta de acceso, WiFi), simplificando los procedimientos administrativos.


Finnlines tie­ne salidas semanales desde Bilbao hacia Zeebrugge, Amberes, Paldiski, San Petersburgo y Helsinki. El servicio es operado con buques con-ro, adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías y con capacidad para asumir diferentes tipos de carga heavy lift y extradimensionada.

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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