Las terminales del Puerto de Algeciras APM y TTIA firman el proyecto de acuerdo de reforma de la Ley de Puertos consensuado con los estibadores

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Se trata de un gesto de apuesta por el consenso en el sector, porque siga imperando la paz social en los muelles que tan buenos resultados han arrojado en los últimos años.


Dos de las mayores empresas estibadoras del país, APM Terminals y TTIA, ambas de Algeciras, firmaron hoy a mediodía el proyecto de acuerdo de reforma de la Ley de Puertos, a instancias del Tribunal de la UE, consensuado con los estibadores. El documento rubricado por las empresas y los trabajadores es el negociado entre la ejecutiva de Anesco y los sindicatos, que finalmente no ratificó la asamblea de la patronal por la irrupción del ministro de Fomento y su Decreto antes de que culminara el proceso negociador.


Esta firma es un gesto claro de apuesta por el consenso y el entendimiento en el sector, tal como ocurrió con la vigente Ley de Puertos y tal como ha sido el clima de los muelles en estos últimos años, en los que la paz social, por la que han velado todos los agentes sectoriales, ha logrado colocar a España como uno de los países más competitivos de Europa en esta materia.


Coordinadora espera que el ministro de Fomento entienda que la única vía para seguir siendo una de las primeras industrias del país es lograr una reforma legislativa dialogada con la que todos los que pertenecemos al sector nos sintamos identificados. Si esto no ocurre, los estibadores apelan a la responsabilidad del resto de grupos parlamentarios para que no apoyen un Decreto Ley autoritario que quebranta los derechos de los trabajadores.   

Las terminales del Puerto de Algeciras APM y TTIA firman el proyecto de acuerdo de reforma de la Ley de Puertos consensuado con los estibadores

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Se trata de un gesto de apuesta por el consenso en el sector, porque siga imperando la paz social en los muelles que tan buenos resultados han arrojado en los últimos años.


Dos de las mayores empresas estibadoras del país, APM Terminals y TTIA, ambas de Algeciras, firmaron hoy a mediodía el proyecto de acuerdo de reforma de la Ley de Puertos, a instancias del Tribunal de la UE, consensuado con los estibadores. El documento rubricado por las empresas y los trabajadores es el negociado entre la ejecutiva de Anesco y los sindicatos, que finalmente no ratificó la asamblea de la patronal por la irrupción del ministro de Fomento y su Decreto antes de que culminara el proceso negociador.


Esta firma es un gesto claro de apuesta por el consenso y el entendimiento en el sector, tal como ocurrió con la vigente Ley de Puertos y tal como ha sido el clima de los muelles en estos últimos años, en los que la paz social, por la que han velado todos los agentes sectoriales, ha logrado colocar a España como uno de los países más competitivos de Europa en esta materia.


Coordinadora espera que el ministro de Fomento entienda que la única vía para seguir siendo una de las primeras industrias del país es lograr una reforma legislativa dialogada con la que todos los que pertenecemos al sector nos sintamos identificados. Si esto no ocurre, los estibadores apelan a la responsabilidad del resto de grupos parlamentarios para que no apoyen un Decreto Ley autoritario que quebranta los derechos de los trabajadores.   

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opinión

Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Responsable de logística de United Confectionary (Uniconf)

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A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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