CADISER concluye el proyecto del Alexandra con su remolque a la planta de desguace de Logiscrap

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Tras conseguir en tiempo récord el reflotamiento del buque Alexandra, hundido en aguas del Puerto de Las Palmas, la empresa grancanaria CADISER Underwater Solutions ha remolcado esta embarcación hacia su último destino: el achatarramiento en las instalaciones que Logiscrap tiene en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas. El traslado del buque reflotado se realizaba ayer al mediodía tras obtener el correspondiente permiso de Capitanía Marítima.


Cadiser concluyó recientemente los trabajos de reflotamiento del buque Alexandra, que zozobró en aguas interiores del Puerto de La Luz y de Las Palmas el pasado 27 de diciembre cuando se encontraba atracado en el pantalán de Cory. La empresa culminó el proceso de limpieza, sellado y reflotamiento del buque en sólo 15 jornadas de trabajo, cuando el contrato firmado con la Autoridad Portuaria daba un margen de maniobra de 45 días.



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Tras comprobar que el buque no albergaba ningún tipo de residuo oleoso en su interior y que reunía las condiciones suficientes como para no suponer riesgo alguno para el medio marino, las autoridades han dado el visto bueno a su remolque hasta el Reina Sofía para ser desguazado. 

 

CADISER concluye el proyecto del Alexandra con su remolque a la planta de desguace de Logiscrap

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Tras conseguir en tiempo récord el reflotamiento del buque Alexandra, hundido en aguas del Puerto de Las Palmas, la empresa grancanaria CADISER Underwater Solutions ha remolcado esta embarcación hacia su último destino: el achatarramiento en las instalaciones que Logiscrap tiene en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas. El traslado del buque reflotado se realizaba ayer al mediodía tras obtener el correspondiente permiso de Capitanía Marítima.


Cadiser concluyó recientemente los trabajos de reflotamiento del buque Alexandra, que zozobró en aguas interiores del Puerto de La Luz y de Las Palmas el pasado 27 de diciembre cuando se encontraba atracado en el pantalán de Cory. La empresa culminó el proceso de limpieza, sellado y reflotamiento del buque en sólo 15 jornadas de trabajo, cuando el contrato firmado con la Autoridad Portuaria daba un margen de maniobra de 45 días.



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Tras comprobar que el buque no albergaba ningún tipo de residuo oleoso en su interior y que reunía las condiciones suficientes como para no suponer riesgo alguno para el medio marino, las autoridades han dado el visto bueno a su remolque hasta el Reina Sofía para ser desguazado. 

 

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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