​"Ports of Spain: Once you're there, you're everywhere", el lema Español para presenter sus infraestructuras y servicios en la feria Transport Logistic de Munich

España presenta sus puertos como plataformas logísticas para la conexión entre continentes

|

PuertodeLasPalmaspanoramicageneral


Europa acapara cerca del 50% del movimiento de mercancías de los puertos españoles.


Una representación de 15 Autoridades Portuarias españolas (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Motril, S.C. Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, Vilagarcía), a los que se unen el ICEX y el Salón Internacional de la Logística (SIL), todos ellos coordinados por Puertos del Estado bajo el lema "Ports of Spain: Once you're there, you're everywhere" estarán presentes en la feria Transport Logistic 2017, la más grande e importante de cuantas se celebran en Europa en el sector logístico y de transporte, que se celebra en ciudad alemana de Múnich entre los días 9 y 12 de mayo.

Dando imagen de país y plataforma del sur de Europa, y bajo la marca de "Ports of Spain" el principal objetivo es la consolidación de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export entre España y el principal centro neurálgico de la economía europea, sino también como base para los tránsitos marítimos. El flujo comercial con los países europeos superó los 227 millones de toneladas en 2016, lo cual supone que más del 46% de las mercancías que se mueven por los puertos españoles tiene como origen/destino un país europeo. Considerando continentes, Europa duplica lo movido con África, 101,7 millones de toneladas (20,7%), que se coloca en segunda posición, seguido por América con 86,7 millones (17,6%), y Asia con 72,1 millones (14,7%).

El objetivo inmediato es incrementar los tráficos de los puertos españoles con los principales puertos europeos, y en particular con los puertos alemanes, (Hamburgo y Bremen, principalmente, ya que con ellos se mueve el 70% del comercio import/export por vía marítima entre España y Alemania) con los que España ya mueve cerca de 3 millones de toneladas, y propiciar futuras cadenas logísticas que partan de la península Ibérica y consigan captar aquellas mercancías en tránsito con origen/destino a los principales centros de producción y consumo de Europa.


TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR LOS PUERTOS ESPAÑOLES 2016

(ÁREAS MUNDIALES)


Área Mundial DESEMBARQUE EMBARQUE TRANSITO TOTAL
Total Mundial 235.662.660 134.401.179 121.145.582 491.209.421
UNION EUROPEA 77.255.885 69.478.263 36.903.971 183.638.119
RESTO DE EUROPA OCCIDENTAL 8.791.923 4.787.908 7.301.317 20.881.148
EUROPA ORIENTAL 20.833.232 962.924 1.644.181 23.440.337
AMERICA DEL NORTE 22.517.088 9.672.894 8.813.885 41.003.867
AMERICA DEL SUR 24.962.566 5.606.230 10.663.513 41.232.309
AMERICA CENTRAL 1.708.241 2.083.007 708.932 4.500.180
NORTE DE AFRICA 37.340.171 22.105.172 24.836.761 84.282.104
SUR DE AFRICA 7.750.752 3.009.597 6.686.463 17.446.812
ORIENTE MEDIO 14.966.138 7.221.635 6.649.599 28.837.372
RESTO DE ASIA 17.746.265 9.061.853 16.532.941 43.341.059
OCEANIA 1.790.399 411.696 404.019 2.606.114


A DEBATE LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA


Durante la Feria se celebrarán numerosas conferencias en las que se revisarán los retos y posibilidades que se presentan a puertos y empresas para contribuir a optimizar el sistema europeo de transportes, y superar los problemas de congestión existentes. Además, se analizarán las oportunidades para fortalecer el papel de los puertos en las cadenas logísticas y la conectividad marítima con los mercados del resto de los continentes.

Como es conocido, la Red TransEuropea de Transporte pretende integrar todos los medios de transporte, mejorando la interoperabilidad y eliminando los cuellos de botella. En este nuevo escenario, el mercado se beneficiará de las nuevas y más eficientes cadenas de transporte y logística que se están conformando en el sur de Europa, lográndose un equilibrio en cuanto a los flujos de transporte y logística a través de competitividad. 

​"Ports of Spain: Once you're there, you're everywhere", el lema Español para presenter sus infraestructuras y servicios en la feria Transport Logistic de Munich

España presenta sus puertos como plataformas logísticas para la conexión entre continentes

|

PuertodeLasPalmaspanoramicageneral


Europa acapara cerca del 50% del movimiento de mercancías de los puertos españoles.


Una representación de 15 Autoridades Portuarias españolas (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Motril, S.C. Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, Vilagarcía), a los que se unen el ICEX y el Salón Internacional de la Logística (SIL), todos ellos coordinados por Puertos del Estado bajo el lema "Ports of Spain: Once you're there, you're everywhere" estarán presentes en la feria Transport Logistic 2017, la más grande e importante de cuantas se celebran en Europa en el sector logístico y de transporte, que se celebra en ciudad alemana de Múnich entre los días 9 y 12 de mayo.

Dando imagen de país y plataforma del sur de Europa, y bajo la marca de "Ports of Spain" el principal objetivo es la consolidación de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export entre España y el principal centro neurálgico de la economía europea, sino también como base para los tránsitos marítimos. El flujo comercial con los países europeos superó los 227 millones de toneladas en 2016, lo cual supone que más del 46% de las mercancías que se mueven por los puertos españoles tiene como origen/destino un país europeo. Considerando continentes, Europa duplica lo movido con África, 101,7 millones de toneladas (20,7%), que se coloca en segunda posición, seguido por América con 86,7 millones (17,6%), y Asia con 72,1 millones (14,7%).

El objetivo inmediato es incrementar los tráficos de los puertos españoles con los principales puertos europeos, y en particular con los puertos alemanes, (Hamburgo y Bremen, principalmente, ya que con ellos se mueve el 70% del comercio import/export por vía marítima entre España y Alemania) con los que España ya mueve cerca de 3 millones de toneladas, y propiciar futuras cadenas logísticas que partan de la península Ibérica y consigan captar aquellas mercancías en tránsito con origen/destino a los principales centros de producción y consumo de Europa.


TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR LOS PUERTOS ESPAÑOLES 2016

(ÁREAS MUNDIALES)


Área Mundial DESEMBARQUE EMBARQUE TRANSITO TOTAL
Total Mundial 235.662.660 134.401.179 121.145.582 491.209.421
UNION EUROPEA 77.255.885 69.478.263 36.903.971 183.638.119
RESTO DE EUROPA OCCIDENTAL 8.791.923 4.787.908 7.301.317 20.881.148
EUROPA ORIENTAL 20.833.232 962.924 1.644.181 23.440.337
AMERICA DEL NORTE 22.517.088 9.672.894 8.813.885 41.003.867
AMERICA DEL SUR 24.962.566 5.606.230 10.663.513 41.232.309
AMERICA CENTRAL 1.708.241 2.083.007 708.932 4.500.180
NORTE DE AFRICA 37.340.171 22.105.172 24.836.761 84.282.104
SUR DE AFRICA 7.750.752 3.009.597 6.686.463 17.446.812
ORIENTE MEDIO 14.966.138 7.221.635 6.649.599 28.837.372
RESTO DE ASIA 17.746.265 9.061.853 16.532.941 43.341.059
OCEANIA 1.790.399 411.696 404.019 2.606.114


A DEBATE LOS RETOS Y OPORTUNIDADES DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA


Durante la Feria se celebrarán numerosas conferencias en las que se revisarán los retos y posibilidades que se presentan a puertos y empresas para contribuir a optimizar el sistema europeo de transportes, y superar los problemas de congestión existentes. Además, se analizarán las oportunidades para fortalecer el papel de los puertos en las cadenas logísticas y la conectividad marítima con los mercados del resto de los continentes.

Como es conocido, la Red TransEuropea de Transporte pretende integrar todos los medios de transporte, mejorando la interoperabilidad y eliminando los cuellos de botella. En este nuevo escenario, el mercado se beneficiará de las nuevas y más eficientes cadenas de transporte y logística que se están conformando en el sur de Europa, lográndose un equilibrio en cuanto a los flujos de transporte y logística a través de competitividad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Comenta
Imagen 2

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta