El buque perforador Ice Max, de Stena Drillmax, sale del Puerto de Las Palmas para pruebas de mar

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Stena


El buque perforador Ice Max, de Stena Drillmax, salió hoy del Puerto de Las Palmas para realizar pruebas de mar. Durante los próximos tres días, este buque offshore navegará a unas cinco millas del norte de la isla de Gran Canaria para realizar las revisiones preceptivas tras haber sido objeto de una gran variedad de trabajos durante su atraque en el Dique Reina Sofía del Puerto de La Luz. 


La empresa de reparaciones navales Astican ha sido la responsable de los trabajos de mantenimiento y reparación de los perforadores de este buque petrolífero. También se le han realizado inspecciones submarinas y acondicionamientos para volver a partir de junio a trabajar en aguas profundas. Concretamente, en el norte de Irlanda. 


El Ice Max, consignado por Hamilton, ocupa desde hace cuatro meses línea de atraque del Dique Reina Sofía. Tiene 228 metros de eslora y 42 de manga. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. Se trata del primer buque de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas a realizar en zonas de hielo.

El buque perforador Ice Max, de Stena Drillmax, sale del Puerto de Las Palmas para pruebas de mar

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El buque perforador Ice Max, de Stena Drillmax, salió hoy del Puerto de Las Palmas para realizar pruebas de mar. Durante los próximos tres días, este buque offshore navegará a unas cinco millas del norte de la isla de Gran Canaria para realizar las revisiones preceptivas tras haber sido objeto de una gran variedad de trabajos durante su atraque en el Dique Reina Sofía del Puerto de La Luz. 


La empresa de reparaciones navales Astican ha sido la responsable de los trabajos de mantenimiento y reparación de los perforadores de este buque petrolífero. También se le han realizado inspecciones submarinas y acondicionamientos para volver a partir de junio a trabajar en aguas profundas. Concretamente, en el norte de Irlanda. 


El Ice Max, consignado por Hamilton, ocupa desde hace cuatro meses línea de atraque del Dique Reina Sofía. Tiene 228 metros de eslora y 42 de manga. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. Se trata del primer buque de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas a realizar en zonas de hielo.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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