La ampliación del Canal de Panamá duplica las previsiones de tráfico en su primer año

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CanaldePanam


En su primer año de funcionamiento, más de 1.500 buques Neopanamax han navegado a través de las nuevas esclusas, lo cual significa una media de 5,9 buques diarios.


Este pasado 26 de junio se ha cumplido el primer aniversario de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. En su primer año de funcionamiento, más de 1.500 buques Neopanamax han navegado a través de las nuevas esclusas, lo cual significa una media de 5,9 buques diarios, duplicando las previsiones originales, que contemplaban de dos a tres tránsitos diarios durante el primer año de operación.


Los portacontenedores suponen el 46,8% del tráfico, seguidos de los gaseros de GLP y metaneros que representan aproximadamente 34,2% y 9,4%, respectivamente. Con la inauguración de las nuevas esclusas, ha aumentado un 22,2% el tonelaje que ha transitado por el Canal respecto al anterior año fiscal.


La Autoridad del Canal de Panamá ha recibido en su primer año 15 nuevos servicios de líneas regulares de portacontenedores. En uno de estos servicios participa el buque OOCL France, que el pasado 24 de mayo se convirtió en el buque de mayor capacidad en navegar a través de las nuevas esclusas, con 366 m de eslora y 48 de manga y con capacidad para 13.926 TEU.


Por el canal ampliado también transita una gran cantidad de gaseros y petroleros de las refinerías del Mar Caribe hacia el pacífico, así como cruceros.

La ampliación del Canal de Panamá duplica las previsiones de tráfico en su primer año

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En su primer año de funcionamiento, más de 1.500 buques Neopanamax han navegado a través de las nuevas esclusas, lo cual significa una media de 5,9 buques diarios.


Este pasado 26 de junio se ha cumplido el primer aniversario de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. En su primer año de funcionamiento, más de 1.500 buques Neopanamax han navegado a través de las nuevas esclusas, lo cual significa una media de 5,9 buques diarios, duplicando las previsiones originales, que contemplaban de dos a tres tránsitos diarios durante el primer año de operación.


Los portacontenedores suponen el 46,8% del tráfico, seguidos de los gaseros de GLP y metaneros que representan aproximadamente 34,2% y 9,4%, respectivamente. Con la inauguración de las nuevas esclusas, ha aumentado un 22,2% el tonelaje que ha transitado por el Canal respecto al anterior año fiscal.


La Autoridad del Canal de Panamá ha recibido en su primer año 15 nuevos servicios de líneas regulares de portacontenedores. En uno de estos servicios participa el buque OOCL France, que el pasado 24 de mayo se convirtió en el buque de mayor capacidad en navegar a través de las nuevas esclusas, con 366 m de eslora y 48 de manga y con capacidad para 13.926 TEU.


Por el canal ampliado también transita una gran cantidad de gaseros y petroleros de las refinerías del Mar Caribe hacia el pacífico, así como cruceros.

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by Antonio Morales Méndez

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Director Marine&Logistics Norte, Aon

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By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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