​Valenciaport alcanza el millón de metros cuadrados al servicio del automóvil

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APV.Automvil


Valenciaport se consolida como uno de los principales nodos logísticos de España y es el mejor valorado por industria automovilística ANFAC.


Valenciaport se afianza como uno de los principales nodos logísticos de España para el tráfico de automóviles y ya dispone de 1.000.000 de m2 al servicio de la industria del automóvil, superficie equivalente a lo que ocuparían 200 campos de fútbol, de los que 412.000 m2 se ubican en Valencia y 560.000 m2 en el recinto del puerto de Sagunto. Asimismo, la APV cuenta con casi 5 km. de línea de atraque (1.845 m2 en Valencia y 2.800 m2 en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de los grandes buques de mercancías Ro-Ro. Completan estas infraestructuras el acceso ferroviario al puerto de Valencia a la que se suma el acuerdo firmado recientemente con ADIF por el que la APV destinará 31 millones de € para el acceso ferroviario al recinto de Sagunto


Las tres terminales ubicadas en Valencia y las cinco áreas concesionarias y terminales de Sagunto destinadas a la industria del automóvil, así como el aumento de la superficie destinada a esta actividad, han permitido a Valenciaport escalar posiciones de forma rápida en los dos últimos años y pasar de ser el puerto catorceavo del mundo en tráfico de vehículos al octavo que ocupaba al finalizar el pasado ejercicio. El tráfico de vehículos en la APV se sitúo en 2016 en 775.000 vehículos, cifra que representa un incremento del 12% respecto al 2015. (En 2017 se espera superar la cifra de los 800.000 vehículos).

Apv


Asimismo, la calidad del servicio ofrecido por Valenciaport ha sido refrendada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) que, en su último informe, sitúan al puerto de Valencia en primera posición, junto al puerto de Santander (Valenciaport viene siendo el puerto mejor valorado de España por ANFAC desde hace años). ANFAC destaca la agilidad de asignación de zonas de depósito en las terminales y la flexibilidad del servicio o la capacidad de adaptación del puerto a sus necesidades en cuanto a horarios y días de operativa.


El informe, que se elabora a partir de cuestionarios realizados a empresas automovilísticas, considera también como muy satisfactorios aspectos como el trabajo desarrollado por la Autoridad Portuaria de Valencia del que reseñan su gran involucración en la resolución de incidencias puntuales, o el aumento de la agilidad de los accesos por carretera, así como el tráfico interno. Además, es importante señalar el gran esfuerzo que ha realizado la APV para agilizar en los últimos años los trámites aduaneros con la implantación del sistema “levante sin papeles”, una práctica que dota de gran agilidad a la operativa y se convierte en uno de los aspectos más valorados por la industria del sector.

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Valenciaport se consolida como uno de los principales nodos logísticos de España y es el mejor valorado por industria automovilística ANFAC.


Valenciaport se afianza como uno de los principales nodos logísticos de España para el tráfico de automóviles y ya dispone de 1.000.000 de m2 al servicio de la industria del automóvil, superficie equivalente a lo que ocuparían 200 campos de fútbol, de los que 412.000 m2 se ubican en Valencia y 560.000 m2 en el recinto del puerto de Sagunto. Asimismo, la APV cuenta con casi 5 km. de línea de atraque (1.845 m2 en Valencia y 2.800 m2 en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de los grandes buques de mercancías Ro-Ro. Completan estas infraestructuras el acceso ferroviario al puerto de Valencia a la que se suma el acuerdo firmado recientemente con ADIF por el que la APV destinará 31 millones de € para el acceso ferroviario al recinto de Sagunto


Las tres terminales ubicadas en Valencia y las cinco áreas concesionarias y terminales de Sagunto destinadas a la industria del automóvil, así como el aumento de la superficie destinada a esta actividad, han permitido a Valenciaport escalar posiciones de forma rápida en los dos últimos años y pasar de ser el puerto catorceavo del mundo en tráfico de vehículos al octavo que ocupaba al finalizar el pasado ejercicio. El tráfico de vehículos en la APV se sitúo en 2016 en 775.000 vehículos, cifra que representa un incremento del 12% respecto al 2015. (En 2017 se espera superar la cifra de los 800.000 vehículos).

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Asimismo, la calidad del servicio ofrecido por Valenciaport ha sido refrendada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) que, en su último informe, sitúan al puerto de Valencia en primera posición, junto al puerto de Santander (Valenciaport viene siendo el puerto mejor valorado de España por ANFAC desde hace años). ANFAC destaca la agilidad de asignación de zonas de depósito en las terminales y la flexibilidad del servicio o la capacidad de adaptación del puerto a sus necesidades en cuanto a horarios y días de operativa.


El informe, que se elabora a partir de cuestionarios realizados a empresas automovilísticas, considera también como muy satisfactorios aspectos como el trabajo desarrollado por la Autoridad Portuaria de Valencia del que reseñan su gran involucración en la resolución de incidencias puntuales, o el aumento de la agilidad de los accesos por carretera, así como el tráfico interno. Además, es importante señalar el gran esfuerzo que ha realizado la APV para agilizar en los últimos años los trámites aduaneros con la implantación del sistema “levante sin papeles”, una práctica que dota de gran agilidad a la operativa y se convierte en uno de los aspectos más valorados por la industria del sector.

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