Hoy llega un helicóptero al carguero inglés Cheshire que continúa ardiendo al sur de Canarias

|

Cheshirepuentedemando

Foto: Puentedemando.com


Los técnicos intentarán acceder al barco hoy, vía aérea, ya que hasta hoy no han podido hacerlo por el humo tóxico y las malas condiciones del mar.


El buque británico 'Cheshire', que se encuentra a la deriva desde el pasado lunes al producirse un incendio en una de sus bodegas, que ha terminado propagándose a otras dos, se encuentra a 125 millas náuticas al sur oeste de la Isla del Hierro, y va a una velocidad de 2 nudos en dirección oeste. Los técnicos todavía no han podido subir al barco a pesar de haberlo intentado varias veces, ya que las condiciones del mar y el humo lo impiden.


La compañía de rescate ha optado por fletar un helicóptero en Malique debe llegar a Las Palmas esta mañana y después de hacer las preparaciones pertinentes partirá para el barco hoy. Según un comunicado de Bibby Line Limited, la compañía propietaría del carguero, los remolcadores Miguel de Cervantes, de Salvamento Marítimo, y Red Sea Fos, contratado por la compañía estadounidense Resove Marine, especializada en la recuperación de buques siniestrados están al lado del buque realizando labores de enfriamiento, junto al Jacques 2 y el VB Hispania, en el que viajan los ocho técnicos holandeses y gibraltareños y los dos ingenieros del propio carguero británico.


La zona está siendo sobrevolada por una aeronave del SAR para verificar y controlar el estado del navío y la evolución de la intervención.


Según fuentes de Bibby, la descomposición parece haberse reducido o incluso apagado en las bodegas 4 y 5 y no sale humo. El proceso continúa en la bodega 3 y de momento no hay humo saliendo de las bodegas 1 y 2.


Algunas fuentes internacionales cuestionan la parcialidad de la información, ya que no hay constancia de la intervención de los remolcadores que se encuentran en la zona en las tareas de extinción o enfriamiento del barco, por el peligro que supone acercarse, ya que el carguero porta más de 40 mil toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante que en condiciones de altas temperaturas que puede provocar una explosión descomunal, sumado a la emisión gigantesca de gases tóxicos productos de la combustión que se está produciendo en sus bodegas desde hace una semana.


Hay que recordar que el incendio y la combustión, dada su toxicidad y peligrosidad obligó a rescatar a los 24 tripulantes y trasladarlos a Gran Canaria el mismo lunes.


Aunque la compañía ha desmentido que existe la posibilidad de tener que hundir al carguero, otras fuentes consideran que es la única alternativa, dada su peligrosidad y la dificultad que hasta ahora ha habido para controlar el incendio y la combustión.

__________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El granelero Cheshire deambula por el sur de Canarias convertido en una gigantesca bomba flotante
El carguero británico Cheshire continúa a la deriva al sur de Gran Canaria a la espera de la llegada de los expertos para su rescate
Arde un bulk carrier al sur de Gran Canaria

Hoy llega un helicóptero al carguero inglés Cheshire que continúa ardiendo al sur de Canarias

|

Cheshirepuentedemando

Foto: Puentedemando.com


Los técnicos intentarán acceder al barco hoy, vía aérea, ya que hasta hoy no han podido hacerlo por el humo tóxico y las malas condiciones del mar.


El buque británico 'Cheshire', que se encuentra a la deriva desde el pasado lunes al producirse un incendio en una de sus bodegas, que ha terminado propagándose a otras dos, se encuentra a 125 millas náuticas al sur oeste de la Isla del Hierro, y va a una velocidad de 2 nudos en dirección oeste. Los técnicos todavía no han podido subir al barco a pesar de haberlo intentado varias veces, ya que las condiciones del mar y el humo lo impiden.


La compañía de rescate ha optado por fletar un helicóptero en Malique debe llegar a Las Palmas esta mañana y después de hacer las preparaciones pertinentes partirá para el barco hoy. Según un comunicado de Bibby Line Limited, la compañía propietaría del carguero, los remolcadores Miguel de Cervantes, de Salvamento Marítimo, y Red Sea Fos, contratado por la compañía estadounidense Resove Marine, especializada en la recuperación de buques siniestrados están al lado del buque realizando labores de enfriamiento, junto al Jacques 2 y el VB Hispania, en el que viajan los ocho técnicos holandeses y gibraltareños y los dos ingenieros del propio carguero británico.


La zona está siendo sobrevolada por una aeronave del SAR para verificar y controlar el estado del navío y la evolución de la intervención.


Según fuentes de Bibby, la descomposición parece haberse reducido o incluso apagado en las bodegas 4 y 5 y no sale humo. El proceso continúa en la bodega 3 y de momento no hay humo saliendo de las bodegas 1 y 2.


Algunas fuentes internacionales cuestionan la parcialidad de la información, ya que no hay constancia de la intervención de los remolcadores que se encuentran en la zona en las tareas de extinción o enfriamiento del barco, por el peligro que supone acercarse, ya que el carguero porta más de 40 mil toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante que en condiciones de altas temperaturas que puede provocar una explosión descomunal, sumado a la emisión gigantesca de gases tóxicos productos de la combustión que se está produciendo en sus bodegas desde hace una semana.


Hay que recordar que el incendio y la combustión, dada su toxicidad y peligrosidad obligó a rescatar a los 24 tripulantes y trasladarlos a Gran Canaria el mismo lunes.


Aunque la compañía ha desmentido que existe la posibilidad de tener que hundir al carguero, otras fuentes consideran que es la única alternativa, dada su peligrosidad y la dificultad que hasta ahora ha habido para controlar el incendio y la combustión.

__________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El granelero Cheshire deambula por el sur de Canarias convertido en una gigantesca bomba flotante
El carguero británico Cheshire continúa a la deriva al sur de Gran Canaria a la espera de la llegada de los expertos para su rescate
Arde un bulk carrier al sur de Gran Canaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain


Comenta
CAPT.ANTONIOM.PADRONYSANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta
Manuel Marrero   Podemos Canarias

Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

Comenta

Encuesta