El carguero incendiado 'Cheshire' ya viaja a remolque hacia el sur de las islas

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Hoy se volverá a intentar acceder al barco para evaluar la situación y que el helicóptero desplegado en la operación pueda llevar el material necesario.


Hasta el pasado lunes, debido al estado del mar fue imposible empezar a remolcar el buque MV Cheshire. Ahora el buque está siendo remolcado en dirección noroeste hacia la Isla de El Hierro a una velocidad de 2.5 nudos y se encuentra actualmente a algo más de 50 millas al suroeste de la isla.


La compañía de salvamento, Resolve Marine, tienen un helicóptero allí que está apoyando la operación. Se han parado temporalmente las tareas de remolque para intentar subir a bordo y evaluar qué recursos adicionales se necesitan para seguir enfriando la carga. Una vez hecho esto, el helicóptero llevará el material necesario al buque.


Aunque la información es escasa por parte de la compañía propietaria, así como por la empresa rescatadora, al igual que Salvamento Marítimo, se sabe que Resolve Marine, intentará enfriar la carga con desde dentro para sofocar la combustión que aún se mantiene en dos de las cinco bodegas.


La portavoz de Bibby Line Limited, compañía propietaria del buque, ha explicado que la idea que se tiene en estos momentos es apagar del todo la combustión que está sufriendo la carga y para ello se está intentando actuar en los puntos calientes. 


En un principio intentaron acceder los técnicos de la empresa a bordo del barco el pasado 16, pero las malas condiciones del mar lo impidieron. Este mismo martes, dadas las mejoras meteorológicas, estaba previsto que estos técnicos accedieran a la cubierta del MV Cheshire para ver qué recursos pueden aplicar con el fin de acabar la combustión.


La portavoz señala que la idea es acercar el buque hasta la costa, previsiblemente de El Hierro, donde tienen un helicóptero con más material para ayudar en la extinción de la combustión. En un principio reconoce que se quería acercar el MV Cheshire a 30 millas náuticas de la costa herreña, pero admite que los planes están cambiando según la situación de la embarcación y del tiempo.


Por su parte, el Gobierno de Canarias apunta que por ahora ellos están expectantes viendo cómo evoluciona este incidente. Por el momento confían en que se pueda controlar la alerta y que no tengan que tomar parte del asunto ya que esto sería la peor noticia.


Un vertido de nitrato, según expertos consultados, afectaría a la cadena trófica desde su primer nivel. Y esta es la carga que transporta este buque británico, cuyo destino era Tailandia. Según estos expertos, en estos momentos ya ha existido contaminación por dos motivos: por un lado por la propia expulsión de los gases a la atmósfera y por otro por el agua empleada para refrescar la cubierta de la embarcación de 385 metros de eslora. Precisamente una de las tareas más delicadas en las labores de extinción de la combustión es la de refrescar la carga y la cubierta ya que el aporte de agua puede inundar y desestabilizar el buque.

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Aunque la información es escasa por parte de la compañía propietaria, así como por la empresa rescatadora, al igual que Salvamento Marítimo, se sabe que Resolve Marine, intentará enfriar la carga con desde dentro para sofocar la combustión que aún se mantiene en dos de las cinco bodegas.


La portavoz de Bibby Line Limited, compañía propietaria del buque, ha explicado que la idea que se tiene en estos momentos es apagar del todo la combustión que está sufriendo la carga y para ello se está intentando actuar en los puntos calientes. 


En un principio intentaron acceder los técnicos de la empresa a bordo del barco el pasado 16, pero las malas condiciones del mar lo impidieron. Este mismo martes, dadas las mejoras meteorológicas, estaba previsto que estos técnicos accedieran a la cubierta del MV Cheshire para ver qué recursos pueden aplicar con el fin de acabar la combustión.


La portavoz señala que la idea es acercar el buque hasta la costa, previsiblemente de El Hierro, donde tienen un helicóptero con más material para ayudar en la extinción de la combustión. En un principio reconoce que se quería acercar el MV Cheshire a 30 millas náuticas de la costa herreña, pero admite que los planes están cambiando según la situación de la embarcación y del tiempo.


Por su parte, el Gobierno de Canarias apunta que por ahora ellos están expectantes viendo cómo evoluciona este incidente. Por el momento confían en que se pueda controlar la alerta y que no tengan que tomar parte del asunto ya que esto sería la peor noticia.


Un vertido de nitrato, según expertos consultados, afectaría a la cadena trófica desde su primer nivel. Y esta es la carga que transporta este buque británico, cuyo destino era Tailandia. Según estos expertos, en estos momentos ya ha existido contaminación por dos motivos: por un lado por la propia expulsión de los gases a la atmósfera y por otro por el agua empleada para refrescar la cubierta de la embarcación de 385 metros de eslora. Precisamente una de las tareas más delicadas en las labores de extinción de la combustión es la de refrescar la carga y la cubierta ya que el aporte de agua puede inundar y desestabilizar el buque.

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