Crece el tráfico de mercancías en la Autoridad Portuaria de Baleares un 7% en el primer semestre en relación a 2016

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PuertodeAlcudia 3

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Las estadísticas de tráfico de mercancías de los puertos de interés general de las islas fijan en 7,8 millones las toneladas que han pasado por los 5 puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en los primeros 6 meses de 2017: un 7% más que en el mismo semestre de 2016.

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Todos los puertos han visto aumentado dicho volumen excepto Maó, que ha disminuido en un 10% respecto a los datos recogidos en junio de 2016. Es especialmente reseñable el crecimiento del puerto de Alcúdia, con un aumento del tráfico del29% y, en especial, de los graneles sólidos que suben un 35%.


Las cifras recogidas en tráfico de mercancía general (referida a bienes de consumo) que ha pasado en el primer semestre por los 5 puertos de interésgeneral de las Baleares es de 6,2 millones de toneladas, un 7% más que en el mismo período de 2016. Alcúdia crece en un 23%, la Savina 11%, Eivissa8% y Palma un 6%. Maó vuelve a ser el único puerto que no crece y disminuye un 15% su volumen de tráfico respecto a 2016.


Si nos referimos a graneles sólidos (carbón, grano, sal y materiales de construcción) vemos cómoMaó y Alcúdia aumentan su volumen de tráfico con un 58% y 35% mientras que Eivissa, la Savina y Palma disminuyen en un 43%, 33% y un 27% el tráfico de estos materiales en comparación con el ejercicio anterior.


Por último, los graneles líquidos (combustibles) muestran una subida en el volumen de tráfico en los puertos de Palma 11%, Alcúdia 11% y Eivissa 3% mientas que los puertos de Maó y la Savina se mantienen respecto al volumen de tráfico del pasado ejercicio.


Los pasajeros también crecen


El tráfico de pasajeros de líneas regulares y de cruceros también ha experimentado un crecimiento del 8% y del 4% respectivamente. En este sentido, cabe destacar la actividad crucerística del puerto de Maó, que ha crecido en un 120% con 52.888 pasajeros de enero a junio de este ejercicio y la bajada del 4% del puerto de Palma.

Crece el tráfico de mercancías en la Autoridad Portuaria de Baleares un 7% en el primer semestre en relación a 2016

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Las estadísticas de tráfico de mercancías de los puertos de interés general de las islas fijan en 7,8 millones las toneladas que han pasado por los 5 puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en los primeros 6 meses de 2017: un 7% más que en el mismo semestre de 2016.

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Todos los puertos han visto aumentado dicho volumen excepto Maó, que ha disminuido en un 10% respecto a los datos recogidos en junio de 2016. Es especialmente reseñable el crecimiento del puerto de Alcúdia, con un aumento del tráfico del29% y, en especial, de los graneles sólidos que suben un 35%.


Las cifras recogidas en tráfico de mercancía general (referida a bienes de consumo) que ha pasado en el primer semestre por los 5 puertos de interésgeneral de las Baleares es de 6,2 millones de toneladas, un 7% más que en el mismo período de 2016. Alcúdia crece en un 23%, la Savina 11%, Eivissa8% y Palma un 6%. Maó vuelve a ser el único puerto que no crece y disminuye un 15% su volumen de tráfico respecto a 2016.


Si nos referimos a graneles sólidos (carbón, grano, sal y materiales de construcción) vemos cómoMaó y Alcúdia aumentan su volumen de tráfico con un 58% y 35% mientras que Eivissa, la Savina y Palma disminuyen en un 43%, 33% y un 27% el tráfico de estos materiales en comparación con el ejercicio anterior.


Por último, los graneles líquidos (combustibles) muestran una subida en el volumen de tráfico en los puertos de Palma 11%, Alcúdia 11% y Eivissa 3% mientas que los puertos de Maó y la Savina se mantienen respecto al volumen de tráfico del pasado ejercicio.


Los pasajeros también crecen


El tráfico de pasajeros de líneas regulares y de cruceros también ha experimentado un crecimiento del 8% y del 4% respectivamente. En este sentido, cabe destacar la actividad crucerística del puerto de Maó, que ha crecido en un 120% con 52.888 pasajeros de enero a junio de este ejercicio y la bajada del 4% del puerto de Palma.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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