EMSA presenta un servicio de drones para el control de las emisiones contaminantes de los buques

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EMSAdrones

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Estas mediciones en los gases emitidos permiten estimar el contenido de azufre del combustible del buque y comprobar si éste cumple los límites legales. Los drones también están equipados con sensores para facilitar la identificación de cada buque.

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(ANAVE) La Agencia Europea de Seguridad Marítima, EMSA, ha publicado recientemente un folleto informativo presentando sus servicios de uso de Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS) comúnmente conocidos como drones como plataformas aéreas para sensores de gas (sniffers) para llevar a cabo mediciones de emisiones de SOx de un buque individual.


Estas mediciones en los gases emitidos permiten estimar el contenido de azufre del combustible del buque y comprobar si éste cumple los límites legales. Los drones también están equipados con sensores para facilitar la identificación de cada buque. Esta información operativa puede complementar las actividades de supervisión de las emisiones de las autoridades de los Estados miembros.


Este servicio de EMSA puede medir las cantidades de SOx que emiten los buques que navegan por las zonas de control de emisiones (ECA) europeas, aguas territoriales, zonas económicas exclusivas y zonas de control de la contaminación de los Estados miembros (Artículo 6 de la Directiva UE 2016/802). La combinación de los datos obtenidos sobre el terreno en tiempo real por estos drones, complementada por la información marítima disponible a través de la propia Agencia y la disponibilidad de inspectores de azufre de los Estados miembros, puede ser una solución eficaz para el seguimiento de las emisiones y la disuasión.


Los datos generados por este servicio son gratuitos para los Estados miembros de la EU, Islandia, Noruega y la Comisión Europea. Se espera que cada despliegue tenga una duración mínima de dos meses. Durante estos despliegues, cada dron será operado por pilotos cualificados y estará bajo el mando de la autoridad competente del Estado miembro. Ésta deberá proporcionar la infraestructura y servicios para la operación de los drones, así como el apoyo administrativo para la obtención de los permisos correspondientes de las autoridades aeronáuticas.


Los drones pueden también utilizarse para otras actividades como detección de contaminación marina (incluyendo vertidos de petróleo y basura), embarcaciones y personas en peligro, así como identificación general y el rastreo de buques. Este servicio de EMSA permite el apoyo a diferentes Estados miembros al mismo tiempo.

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Estas mediciones en los gases emitidos permiten estimar el contenido de azufre del combustible del buque y comprobar si éste cumple los límites legales. Los drones también están equipados con sensores para facilitar la identificación de cada buque.

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(ANAVE) La Agencia Europea de Seguridad Marítima, EMSA, ha publicado recientemente un folleto informativo presentando sus servicios de uso de Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS) comúnmente conocidos como drones como plataformas aéreas para sensores de gas (sniffers) para llevar a cabo mediciones de emisiones de SOx de un buque individual.


Estas mediciones en los gases emitidos permiten estimar el contenido de azufre del combustible del buque y comprobar si éste cumple los límites legales. Los drones también están equipados con sensores para facilitar la identificación de cada buque. Esta información operativa puede complementar las actividades de supervisión de las emisiones de las autoridades de los Estados miembros.


Este servicio de EMSA puede medir las cantidades de SOx que emiten los buques que navegan por las zonas de control de emisiones (ECA) europeas, aguas territoriales, zonas económicas exclusivas y zonas de control de la contaminación de los Estados miembros (Artículo 6 de la Directiva UE 2016/802). La combinación de los datos obtenidos sobre el terreno en tiempo real por estos drones, complementada por la información marítima disponible a través de la propia Agencia y la disponibilidad de inspectores de azufre de los Estados miembros, puede ser una solución eficaz para el seguimiento de las emisiones y la disuasión.


Los datos generados por este servicio son gratuitos para los Estados miembros de la EU, Islandia, Noruega y la Comisión Europea. Se espera que cada despliegue tenga una duración mínima de dos meses. Durante estos despliegues, cada dron será operado por pilotos cualificados y estará bajo el mando de la autoridad competente del Estado miembro. Ésta deberá proporcionar la infraestructura y servicios para la operación de los drones, así como el apoyo administrativo para la obtención de los permisos correspondientes de las autoridades aeronáuticas.


Los drones pueden también utilizarse para otras actividades como detección de contaminación marina (incluyendo vertidos de petróleo y basura), embarcaciones y personas en peligro, así como identificación general y el rastreo de buques. Este servicio de EMSA permite el apoyo a diferentes Estados miembros al mismo tiempo.

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