La APB pondrá en marcha una prueba piloto para la comunicación eléctrica directa entre los buques y el puerto

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Reunin26oct2017

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Esta prueba será factible gracias la colaboración de Trasmediterránea, que adaptara su buque ‘Dimonios’ para tal efecto. 

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La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) promoverá en 2018 una prueba piloto que permitirá la comunicación eléctrica directa entre el puerto de Palma y los barcos que cuenten con este dispositivo.


Esta prueba será factible gracias la colaboración de Trasmediterránea, que adaptara su buque ‘Dimonios’ para tal efecto.


Esta conexión eléctrica con tierra es conocida como ‘Cold ironing’. Un sistema que, entre otras ventajas, permite reducir las emisiones tóxicas en el aire de las zonas portuarias, así como la contaminación acústica, favoreciendo el uso de las energías renovables.


La inversión de la APB en este proyecto será de 1 millón de euros, el 20% de los cuales procederán del fondo de inversión europeo.


Ésta ha sido una de las propuestas que se han dado a conocer esta mañana en la reunión ‘OPS Master Plan for Spanish Ports’ que se está manteniendo durante toda la jornada de hoy en la sede de la APB de Palma. Al encuentro han asistido representantes de Trasmediterránea y de las Autoridades Portuarias de Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Pasaia, entre otros.

La APB pondrá en marcha una prueba piloto para la comunicación eléctrica directa entre los buques y el puerto

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Reunin26oct2017

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Esta prueba será factible gracias la colaboración de Trasmediterránea, que adaptara su buque ‘Dimonios’ para tal efecto. 

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La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) promoverá en 2018 una prueba piloto que permitirá la comunicación eléctrica directa entre el puerto de Palma y los barcos que cuenten con este dispositivo.


Esta prueba será factible gracias la colaboración de Trasmediterránea, que adaptara su buque ‘Dimonios’ para tal efecto.


Esta conexión eléctrica con tierra es conocida como ‘Cold ironing’. Un sistema que, entre otras ventajas, permite reducir las emisiones tóxicas en el aire de las zonas portuarias, así como la contaminación acústica, favoreciendo el uso de las energías renovables.


La inversión de la APB en este proyecto será de 1 millón de euros, el 20% de los cuales procederán del fondo de inversión europeo.


Ésta ha sido una de las propuestas que se han dado a conocer esta mañana en la reunión ‘OPS Master Plan for Spanish Ports’ que se está manteniendo durante toda la jornada de hoy en la sede de la APB de Palma. Al encuentro han asistido representantes de Trasmediterránea y de las Autoridades Portuarias de Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Pasaia, entre otros.

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opinión

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Por Manuel Marrero @manolomarrerom

Diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias

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