Tomás Fajardo: “La conexión marítima entre las islas orientales y Cádiz no es un tema político, sino de servicio al ciudadano”

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Toms Fajardo

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El Ministerio de Fomento, que se comprometió desde 2014 a realizar este servicio en Lanzarote y Fuerteventura, deja fuera a ambas islas.

El concejal del Ayuntamiento de Arrecife y consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria afirma que el viernes solicitará al consejo de administración el apoyo unánime para que este servicio sea público y obligatorio.

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“Se trata de un servicio al ciudadano, que si no se ofrece, traerá consecuencias negativas para ambas islas, de ahí que se hayan unido las autoridades independientemente de su color político”, afirma tajante el concejal del Ayuntamiento de Arrecife y Consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria Tomás Fajardo.


Reconoce que el consejo administración “no se quedará de brazos cruzados ante el conflicto de la conexión marítima entre las Islas y Cádiz y pedirá un apoyo unánime”.


Hay que recordar que los presidentes del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés y el de Fuerteventura Marcial Morales, así como ambos alcaldes de las dos islas Eva de Anta y Nicolás Gutiérrez se han unido para exigir que la conexión con Cádiz sea un servicio público obligatorio.


“Esta línea marítima es fundamental para las islas orientales”, añade Fajardo, “ya que se trata de un barco que nos suministra productos perecederos, un barco mixto esencial para las dos capitales. Esto no es un tema político, se trata de un servicio al ciudadano fundamental que no se presta”.


En cuanto a las consecuencias, Fajardo habla de “un descenso notable de la economía insular ya que habría que hacer transbordo en Gran Canaria. Aun así he de decir que este problema se lleva gestando desde hace más de treinta años y la solución pasa por adjudicar un contrato donde se añada Lanzarote y Fuerteventura. Es simple”.

Tomás Fajardo manifiesta que el viernes 22 de diciembre solicitará al consejo de administración que este servicio sea obligatorio y por supuesto público.

Las autoridades nombradas anteriormente exigen al Ministerio de Fomento que "cumpla con el compromiso asumido en 2014 con el Gobierno de Canarias de incluir el servicio para las islas no capitalinas en la contratación de la prestación del servicio de la línea marítima entre Canarias y Cádiz.

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El concejal del Ayuntamiento de Arrecife y consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria afirma que el viernes solicitará al consejo de administración el apoyo unánime para que este servicio sea público y obligatorio.

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“Se trata de un servicio al ciudadano, que si no se ofrece, traerá consecuencias negativas para ambas islas, de ahí que se hayan unido las autoridades independientemente de su color político”, afirma tajante el concejal del Ayuntamiento de Arrecife y Consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria Tomás Fajardo.


Reconoce que el consejo administración “no se quedará de brazos cruzados ante el conflicto de la conexión marítima entre las Islas y Cádiz y pedirá un apoyo unánime”.


Hay que recordar que los presidentes del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés y el de Fuerteventura Marcial Morales, así como ambos alcaldes de las dos islas Eva de Anta y Nicolás Gutiérrez se han unido para exigir que la conexión con Cádiz sea un servicio público obligatorio.


“Esta línea marítima es fundamental para las islas orientales”, añade Fajardo, “ya que se trata de un barco que nos suministra productos perecederos, un barco mixto esencial para las dos capitales. Esto no es un tema político, se trata de un servicio al ciudadano fundamental que no se presta”.


En cuanto a las consecuencias, Fajardo habla de “un descenso notable de la economía insular ya que habría que hacer transbordo en Gran Canaria. Aun así he de decir que este problema se lleva gestando desde hace más de treinta años y la solución pasa por adjudicar un contrato donde se añada Lanzarote y Fuerteventura. Es simple”.

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