Decenas de contenedores caen al mar frente a las costas gallegas desde el portacontenedores MSC Eloane

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MSC ELOANE

Foto: Marinetraffic.com

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El mal estado de la mar propició la caída y hace que sea prácticamente imposible su recuperación.

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El portacontenedores MSC ELOANE perdía de su cubierta entre 30 y 45 contenedores de 40 pies (12 metros), en la noche del 5 de enero, frente a las costa de Galicia, a 40 millas al noroeste de la costa de Finisterre .


El buque MSC ELOANE,  con 400 metros de eslora y 48 metros de manga tiene capacidad para 19.224 TEUs.


Los contenedores se desprendieron de sus fijaciones debido al mal tiempo, y la mala mar ha impedido su recuperación hasta el momento. Salvamento Marítimo ha emitido un aviso a los buques que navegan por la zona, para que se mantengan alejados de los contenedores que están a la deriva. 


Los contenedores perdidos no tienen ninguna carga peligrosa, es decir no presentan peligro para el medioambiente, aunque el riesgo para la navegación está en aquellos que se mantengan a flote porque prácticamente su visibilidad es nula ya que solo asoma su perfil superior. 


El MSC Eloane cubría el trayecto desde el Puerto de Rotterdam al Puerto de Tanger-Med, donde se encuentra en estos momentos fondeado.

Decenas de contenedores caen al mar frente a las costas gallegas desde el portacontenedores MSC Eloane

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MSC ELOANE

Foto: Marinetraffic.com

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El mal estado de la mar propició la caída y hace que sea prácticamente imposible su recuperación.

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El portacontenedores MSC ELOANE perdía de su cubierta entre 30 y 45 contenedores de 40 pies (12 metros), en la noche del 5 de enero, frente a las costa de Galicia, a 40 millas al noroeste de la costa de Finisterre .


El buque MSC ELOANE,  con 400 metros de eslora y 48 metros de manga tiene capacidad para 19.224 TEUs.


Los contenedores se desprendieron de sus fijaciones debido al mal tiempo, y la mala mar ha impedido su recuperación hasta el momento. Salvamento Marítimo ha emitido un aviso a los buques que navegan por la zona, para que se mantengan alejados de los contenedores que están a la deriva. 


Los contenedores perdidos no tienen ninguna carga peligrosa, es decir no presentan peligro para el medioambiente, aunque el riesgo para la navegación está en aquellos que se mantengan a flote porque prácticamente su visibilidad es nula ya que solo asoma su perfil superior. 


El MSC Eloane cubría el trayecto desde el Puerto de Rotterdam al Puerto de Tanger-Med, donde se encuentra en estos momentos fondeado.

1 Comentarios

1

El gran dilema: frente a los grandes barcos están la Seguridad Marítima y las condiciones meteorológicas y los tiempos que hay que cumplir en los trayectos marítimos estrictos sin cambiar de rumbo para capear los temporales; Porque esos contenedores semisumergidos serán un problema muy grave para las rutas comerciales de la navegación marítima norte-sur y América.

escrito por juancho 09/ene/18    14:10

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opinión

José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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By José Rafael Díaz Hernández

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