El mercado de vehículos industriales y autobuses aumentó un 0,9% en 2017

|

Mediafile1176camioncisterna_____

En el mes de diciembre se matricularon 2.151 unidades de este tipo de vehículos, lo que representa un descenso del 8,8% respecto al mismo mes de 2016.

_____

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 28.482 unidades en 2017, lo que supone un aumento del 0,9% respecto al año anterior, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).


En el mes de diciembre se matricularon 2.151 unidades de este tipo de vehículos, lo que representa un descenso del 8,8% respecto al mismo mes de 2016.


Los vehículos industriales ascendieron hasta las 24.675 unidades matriculadas, con una caída del 0,1% en comparación con la cifra registrada el año anterior. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 641 unidades y un avance del 12,1%. Los industriales medios experimentaron un crecimiento del 0,8%, con 3.375 vehículos. Los industriales pesados anotaron 20.659 unidades y un retroceso del 0,6%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 20,3% y los tractocamiones cayeron un 3,9%.


En el mes de diciembre se matricularon 1.843 vehículos industriales, con un descenso del 5,8%.


El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 3.807 matriculaciones, lo que supone un incremento del 7,9%, y 308 unidades en el pasado mes de diciembre, con una disminución del 23,6%. 

El mercado de vehículos industriales y autobuses aumentó un 0,9% en 2017

|

Mediafile1176camioncisterna_____

En el mes de diciembre se matricularon 2.151 unidades de este tipo de vehículos, lo que representa un descenso del 8,8% respecto al mismo mes de 2016.

_____

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron las 28.482 unidades en 2017, lo que supone un aumento del 0,9% respecto al año anterior, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).


En el mes de diciembre se matricularon 2.151 unidades de este tipo de vehículos, lo que representa un descenso del 8,8% respecto al mismo mes de 2016.


Los vehículos industriales ascendieron hasta las 24.675 unidades matriculadas, con una caída del 0,1% en comparación con la cifra registrada el año anterior. En este apartado, los vehículos industriales ligeros totalizaron un volumen de 641 unidades y un avance del 12,1%. Los industriales medios experimentaron un crecimiento del 0,8%, con 3.375 vehículos. Los industriales pesados anotaron 20.659 unidades y un retroceso del 0,6%. De esta última categoría, los industriales pesados rígidos aumentaron un 20,3% y los tractocamiones cayeron un 3,9%.


En el mes de diciembre se matricularon 1.843 vehículos industriales, con un descenso del 5,8%.


El apartado de autobuses, autocares y microbuses registró 3.807 matriculaciones, lo que supone un incremento del 7,9%, y 308 unidades en el pasado mes de diciembre, con una disminución del 23,6%. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Aa1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
1b

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


Comenta
José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta